viernes, 30 de enero de 2009

Documento entregado a Enagás por la Comisión

Ramón ha enviado este documento que fue entregado a Enagás por la Comisión de Seguimiento del Gas de Yela en el transcurso de la reunión que mantuvieron el dia 28 de enero. (Gracias Ramón).




Yela, 28 de enero de 2009

RUBÉN MANZANO GARCÍA ALCADE DE YELA Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL GAS

Sr. Antonio García Mateo

Reunida la Comisión para el seguimiento del gas se han acordado los siguientes puntos.

1. Creación de un centro de informacion de la energía ubicado en Yela.
2. Reparación de los dos accesos a Yela.
3. Implantación de las comunicaciones vía satélite.
4. Minimizar el impacto auditivo, con las medidas y barreras acústicas necesarias. 5. Instalación de barreras vegetales que minimicen el impacto visual.
6. Priorizar en el acceso a los puestos de trabajo a los empadronados en el territorio afectado.

- Todos estos puntos que revindicamos se basan en los siguientes razonamientos.

1. Debido a la desinformación que tienen la población de la zona afectada y la proximidad de la central nuclear de Trillo hay personas que por desconocimiento relacionan ambas energías con los consiguientes temores.
En Yela tenemos el suelo y un proyecto para la construcción del Ayuntamiento de Yela y solicitamos que ENAGAS construya el edificio destinado para el Ayuntamiento y compartir su uso con ENAGAS durante el tiempo que fuese necesario. Contamos con proyecto visado por el colegio de arquitectos y con el visto bueno de el Ayuntamiento de Brihuega que además es el promotor.

2. Ambos accesos han sido utilizado por ENAGAS.
El carril de entrada al pueblo se usó para la construcción y estudios del sondeo Nº 2.
El camino asfaltado de bajada al molino se usó con camiones y máquinas pesadas para los estudios sísmicos realizados por ENAGAS, se vibró en varios tramos del camino por ser una zona de barranco y cuestas.

3. Creemos que ENAGAS debería hacer un pequeño esfuerzo y hacernos partícipes de las comunicaciones vía satélite que dispongan en la planta.

4 y 5. Estos puntos no deben ser motivo de desencuentro, ya que la conservación y el compromiso con el medio ambiente constituye un objetivo prioritario de actuación para ENAGAS.

6. Si la creación de bienestar económico y social allí donde se realizan las actividades de su empresa es uno de sus postulados entendemos que este punto formaría parte de la política social de ENAGAS.

Estamos seguros que estas peticiones serán atendidas, pues una compañía que apoya iniciativas de desarrollo local que sean sostenibles en el tiempo entenderá como razonables nuestras demandas, toda vez que el pueblo de Yela ha dado muestras de colaboración con su empresa.

Reciba un cordial saludo.
Firmado: Rubén Manzano García



No hay comentarios: