sábado, 13 de diciembre de 2008

Reunión con el Ministerio de Industria

Resumen sobre la reunión de la Comisión para el Gas con el Ministerio de Industria del pasado jueves 11 diciembre del 2008

De manera previa a la reunión, la Comisión del Gas difundió la noticia de la entrevista a todos los medios de comunicación provinciales y regionales, lo que posibilitó su difusión y seguimiento de manera muy positiva en los mismos.


Por esta razón, en la entrada del Ministerio nos esperaban los responsables de protocolo y un equipo de TV. de C.M. que fue invitado a grabar el inicio de la reunión con los responsables ministeriales y a entrevistarnos al final de la misma para realizar las valoraciones que consideráramos pertinentes, cosa que hicimos y que fueron emitidas, junto con las imágenes grabadas previamente en Yela y en las obras de ENAGAS, en los informativos de todas las franjas de la TV. autonómica.

El resumen de la reunión es el siguiente:

Por parte del Ministerio disculparon la ausencia del Ministro Sebastián por estar aún en la India en viaje oficial, el ministro delegó la reunión en el más alto nivel del Ministerio, por lo que estaba representado por el Secretario de Estado para la Industria y el Secretario General de Energía además de acompañarles dos técnicos relacionados con el proyecto.

Por parte de la Comisión del Gas de Yela estábamos el Alcalde Rubén Manzano, Jesús Ortega y Pruden Esteban.

En primer lugar manifestamos nuestro disgusto por haber puesto en marcha un proyecto tan importante como este sin contar previamente con los vecinos y con los intereses del pueblo y su entorno medioambiental.

Por esta razón, le trasladamos nuestra exigencia de que antes de conceder los permisos definitivos se tuvieran en cuenta las reivindicaciones de los vecinos que se concretan en el documento entregado de PLATAFORMA REIVINDICATIVA, así como las ALEGACIONES al proyecto que recogiendo nuestras propuestas presentó I.U. en la Delegación del Gobierno.

De manera muy positiva fueron recogidas nuestras mas que razonables propuestas y nos dijeron que aún estaban a la espera del Informe de Impacto Ambiental que debe emitir el Ministerio de Medio Ambiente. (Sin dicho informe favorable, así como el correspondiente a las correcciones exigidas en las Alegaciones no puede continuar el proyecto).

Manifestaron que de manera inmediata se pondrían en contacto con las Secretarías implicadas en el proyecto de los diferentes Ministerios, como por ejemplo, con la de Comunicaciones respecto a los temas de Seguridad, con la Junta de Comunidades de Castilla Mancha y con la Empresa ENAGAS, para tratar de manera concreta sobre las cuestiones que planteamos en el documento reivindicativo aportado.

Una vez concluido este tramite, se comprometieron a citarnos nuevamente en el mes de Enero para evaluar la situación y el resultado de las gestiones realizadas.

La primera consecuencia efectiva de la entrevista, se concretó en la apertura de una cita de la Comisión del Gas con la Delegada del Gobierno en Guadalajara lo más rápido que permitan las agendas, y en la difusión masiva de nuestras reivindicaciones en todos los medios de comunicación con una aceptación muy positiva.

Seguiremos informando.

Mucho ánimo a todos por que JUNTOS PODEMOS.

P. Esteban. Portavoz de la Comisión.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia de la reunión apareció en el telediario de Castilla - La Mancha.

También se ha publicado en El Decano de Guadalajara:
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11106&Itemid=1

y en La Tribuna de Guadalajara:
http://www.diariolatribuna.com/Guadalajara/secciones.cfm?secc=Guadalajara&id=673251

Anónimo dijo...

Otra noticia sobre la reunión en El Decano de Guadalajara:
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11106&Itemid=1

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que es lo que ha ocurrido en Yela, sobre el robo en iglesia y bar. Gracias.