viernes, 9 de octubre de 2015

Halloween 2015

(Actualizado el martes 3 de noviembre de 2015).

Fantástica jornada la del sábado 31 de octubre con motivo de Halloween en la pedanía briocense de Yela. 

A las 12 de la mañana acudían al parque los más pequeños para participar en un taller de pinta caras, y poco después, curiosos, se sentarían a ver como disputaban los niños más mayores el primer torneo de algo llamado Yelidditch, un deporte creado para esta fecha y diseñado al más puro estilo de Harry Potter, con escobas voladoras incluidas. 

Tras el partido y en plena plaza, ya juntos, niños y mayores, todos ellos vecinos de Yela, preparaban el baile de bienvenida que por la tarde recibiría a los más de 300 visitantes que este año han acudido al pueblo a celebrar Halloween, algo que empieza a convertirse ya en una tradición. 

¡Riquipitá, Riquipitú!
¡Riquipitá, Riquipitú!
¡Que arda la hoguera y sustos des tú!

Hechizos que inauguraban un evento cargado de sorpresas, chocolatada de nuevo ofrecida por las brujas más buenas y sabías del pueblo, casa del terror que este año asustó a más de uno, ambientada en un terrorífico orfanato, fuegos artificiales que daban salida a la tradicional gymkana de recogida de caramelos. La Casa de la Colina, un payaso terrorífico, estatuas vivientes, ...., así y más, todo Yela volcado en recibir en sus casas a niños de Yela, Brihuega, Villaviciosa, Hontanares, Alaminos, Azuqueca, Las Inviernas, Barriopedro.... y al final de la jornada y para cerrar un gran día, cena y baile para todos. 

¡Grande Yela y más grande aún sus vecinos!


Loreto Guzmán
Comisión de Infancia

Fotos y vídeos en Twitter @AytoYela y Facebook: Yela. Un pueblo con mucha vida.


Este fue el programa.



No hay comentarios: